Ingredientes:
Carne:
1 libra de carne de res o solomillo (o cordero), cortado en trozos pequeños
1 vaina de cardamomo
1 hoja de laurel
agua para cocinar carne
Salsa:
1 lata (6 onzas) de pasta de tomate
6 dientes de ajo picados
1 cebolla cortada en cubitos
2 cucharadas de vinagre
3 tomates, mezclados
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de agua de caldo (de cocinar carne)
pimienta
sal
Arroz:
2 tazas de arroz
3 tazas de agua de caldo (de cocinar carne)
2 semillas de masilla (mastic, es la recina de arbol sirve para dar aroma se puede omitir si no la encuentra en su mercado)
½ cucharada de mantequilla o manteca
Un pan:
2 pita (o usa pan Baladi si puedes)
4 cucharadas de aceite o manteca / mantequilla
Instrucciones:
Nuestra receta fattah es una versión egipcia moderna de un plato que se remonta a la antigüedad. Cocinamos lentamente el cordero o la carne de res, luego usamos el caldo de carne caliente para cocinar nuestro arroz, infundiendo el arroz con sabor a carne, junto con cardamomo aromático y laurel. Los trozos de pita frita van a continuación, haciéndolos crujientes y dorados. La última es la salsa picante y sabrosa de tomate (también hecha con nuestro caldo de carne), luego empapada con el pan recién frito. Todos están estratégicamente en capas para la estética y el intercambio de sabores adecuado.
Tradicionalmente, usaríamos pan baladi (pan plano egipcio), frito y crujiente. Debido a que el baladi no está disponible en todas partes, esta receta requiere pita. La pita, que hemos usado como pequeñas esponjas sabrosas, absorbiendo toda la salsa de tomate con mucha carne. Creemos que le encantará este plato tanto como a las familias en Egipto. Pruébalo y comparte tus opiniones con nosotros.
Cocinar lentamente la carne
Enjuague la carne o el cordero y séquelo con toallas de papel. Cortar la carne en trozos pequeños.
En una olla grande, combine lo siguiente:
trozos de carne o cordero
vaina de cardamomo verde
hoja de laurel
6 tazas de agua (o suficiente para cubrir completamente la carne)
Lleve el agua a ebullición y luego reduzca a bajo. Cocine a fuego lento hasta que la carne esté muy tierna (aproximadamente 1 hora). Colar la carne, reservar el caldo para más tarde y desechar el cardamomo y el laurel. Divida el caldo en 2 mitades para usar en el arroz y la salsa por separado.
Como se prepara el pan
Abra cuidadosamente la pita y córtela en trozos de 1 pulgada.
Calienta el aceite o manteca en una sartén. Fríe los trozos de pita en el aceite caliente hasta que estén crujientes y dorados. Usa una cuchara ranurada para quitar el pan frito y deja las piezas a un lado en un plato forrado con papel de cocina para que se escurran.
Como se hace la salsa para la Fattah
Usando la palma de tu mano, presiona los dientes de ajo para romper la piel y luego quítala y deséchala.
Picar el ajo.
Cortar la cebolla en dados.
Usando un procesador de alimentos, mezcle los tomates hasta que formen una salsa espesa.
En la misma sartén añade el aceite, agrega la cebolla. Saltee la cebolla hasta que comience a ablandarse y se vuelva transparente (aproximadamente 5 a 7 minutos). Agregue el ajo y continúe salteando hasta que esté aromático (aproximadamente 1 minuto).
Luego agregue lo siguiente:
vinagre
caldo (1/2 taza de agua donde cocinó la carne)
tomates mezclados
pasta de tomate
sal
pimienta
Llevar la mezcla a ebullición. Retire del fuego, agregue el pan frito y revuelva para cubrir completamente el pan. Deje reposar la sartén hasta que el líquido haya sido absorbido por el pan.
Como preparar el arroz
En una olla separada, combine lo siguiente:
arroz
agua de caldo (1/2 agua restante de cocinar carne)
masilla
mantequilla o manteca
Lleve el agua a ebullición y luego reduzca a bajo. Cubra y cocine a fuego lento durante unos 25 minutos (o hasta que el agua se absorba y el arroz esté tierno). Retírelo del calor.
Como se sirve la Fattah
Coloque una capa de pan en un plato para servir.
Coloca el arroz sobre el pan.
Cubra todo con trozos de carne.
Si queda algo de salsa de tomate después de que el pan haya absorbido el líquido de la salsa, se puede poner encima con una cuchara. Una sabrosa adición a esta comida es el yogur, servido encima o servido a un lado. También puede intentar servir con un poco de salsa de tahini o haydari rociado sobre la parte superior para otra delicia de cocina mixta.
Servir caliente.
Comments